REFORMA EDUCATIVA: POR EL DERECHO DE LAS FAMILIAS A ELEGIR CENTRO EDUCATIVO
Estimadas familias,
Saben ustedes, de sobra, que desde el Colegio siempre hemos procurado mantener una línea independiente de cualquier ámbito político y no generar ningún tipo de opinión con nuestro hacer o forma de comunicar. Si bien, estamos viviendo un momento que entendemos complejo desde un punto de vista de normativa educativa y que nos preocupa sobremanera, por lo que agradeceríamos que entiendan nuestras palabras desde el sentido que tienen, y que, evidentemente, no es hacer política.
El documento actual de la reforma de la Ley Orgánica de Educación, que se acaba de aprobar en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, contempla la supresión del criterio de la “demanda social” para la asignación de centro educativo. Ello supone, de facto, coartar la libertad de elección de centro para las familias. Será la administración educativa quien, en último lugar, decidirá sobre la asignación de las plazas escolares.
Entendemos que dicha ley tiene los visos de ser aprobada, por lo que nuestra voluntad va encaminada a que se procure modificar partes del articulado que creemos son perjudiciales, en especial dicho principio en la concertación de “Demanda Social”.
Si creen que las familias deben poder elegir el colegio en el que estudiarán sus hijos e hijas, les rogamos, si lo estiman oportuno, que así lo manifiesten firmando en el siguiente enlace de recogida de firmas para presentarlas en el Congreso de los Diputados:
Hasta la fecha, con distintos gobiernos, hemos esperado un Pacto Educativo que diese estabilidad a nuestro sector, adaptándonos a las múltiples reformas que se han ido sucediendo, unas más acertadas y otras menos.
No obstante, en esta ocasión, la reforma educativa planteada supone, entre otras cosas, un ataque frontal contra la libertad de elección por parte de las familias del tipo de educación que quieren para sus hijos e hijas, convirtiendo la enseñanza concertada en subsidiaria de la enseñanza pública. Por ello, nos vemos obligados a movilizarnos ante esta situación, y pedir el apoyo de las familias de nuestra Comunidad Educativa para intentar revertir esta situación, a nuestro entender, del todo injusta.
Bajo el eslogan “Más plurales, más libres, más iguales”, la Plataforma “CONCERTADOS”, que aglutina a las organizaciones mayoritarias en nuestro sector educativo, representando a sindicatos, a AMPAS y a los titulares de los centros privados y concertados, está llevando a cabo una serie de acciones para llamar la atención de la sociedad y de la clase política ante una ley que ataca nuestra concepción de la educación y los valores que defendemos.
Como siempre, reciban nuestro más sincero agradecimiento por su permanente apoyo y colaboración.

<< Mar 2024 >>
lmmjvsd