BACHILLERATO DE ARTES PLÁSTICAS Y ESCÉNICAS

¿A quién va dirigido?

La Modalidad de Arte está diseñada especialmente para aquellos alumnos que muestran un especial interés por las actividades artísticas tales como la pintura, el diseño, la escultura, la danza, la música, el teatro o las artes visuales.Las materias que se estudian en esta modalidad están destinadas a desarrollar y potenciar las cualidades artísticas del alumno y formar a los estudiantes para poder continuar estudios superiores de Bellas Artes, Arte dramático, Música o danza. Especialmente recomendable para alumnos con una gran creatividad, pensamiento divergente y sensibilidad artística.

¿Qué puedo hacer cuando termine?

A lo largo de los dos cursos de Bachillerato de esta modalidad se adquieren los conocimientos fundamentales para que alumno sea capaz de acceder a los Ciclos formativos de Grado Superior y a los Grados Universitarios relacionados con esta rama de conocimiento como por ejemplo: Bellas Artes, Historia, Historia del Arte, Filologías, Conservación y restauración del Patrimonio Cultural, Diseño, Diseño de Moda, Derecho o periodismo entre otros muchos grados. El Título de Bachillerato abre a demás un importante abanico de posibilidades respecto al ámbito laboral ya que permite optar a una mayor cantidad de puestos de trabajo en comparación con aquellos aspirantes que no poseen el Título de Bachillerato. Es importante recordar que los estudios de Bachillerato permiten optar a una mayor cantidad de oposiciones a funcionarios del estado e incrementa en algunos casos los puntos obtenidos en la oposición. A continuación puedes consultar las asignaturas que se cursan en 1º y 2º de Bachillerato de la Modalidad de Arte: