El ciclo completo Bachillerato comprende dos cursos académicos correspondientes a 1º y 2º de Bachillerato que normalmente se cursan desde los 16 a los 18 años, aunque no es la única vía ya que existe el bachillerato para adultos.
Existen diferentes modalidades de bachillerato diseñadas para dirigir al alumnado hacia las distintas ramas de conocimiento que le capacitarán para acceder a estudios posteriores como Grados Universitarios, Ciclos Formativos de Grado Superior o determinados puestos de trabajo.
Las modalidades de Bachillerato son Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, General, Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas, Imagen y Diseño.

Te ofrecemos

Enseñanza individualizada

Cada alumno es único y tiene un ritmo de aprendizaje distinto, por tanto, debemos adecuar nuestra práctica docente a cada uno de ellos con el fin de conseguir lo mejor de ellos, potenciando así el crecimiento personal. En esta etapa el trato individualizado cobra todavía más importancia ya que, a lo largo de los dos cursos de bachillerato, el alumno va cambiando de intereses y de ritmo de estudio y a menudo necesita de nuestra guía para poder seguir adelante y conseguir sus objetivos.

Con la mirada puesta en su futuro

Desde el departamento de orientación se les brinda la oportunidad de estar en contacto con distintos profesionales que acuden al centro a mostrarles su labor y resolver las dudas que les van surgiendo. También contamos con la visita de antiguos alumnos que se encuentran estudiando en la universidad para hablarles desde un prisma cercano sobre las distintas opciones y las claves de la vida universitaria. A través de la feria de las Universidades los alumnos pueden comprobar de primera mano las distintas opciones que tienen al terminar su paso por bachillerato, dándoles así un abanico de posibilidades para elegir.

A un paso de la universidad

A lo largo de los dos cursos de bachillerato, son varias las oportunidades que tienen los alumnos de conocer de primera mano el mundo universitario, visitando varias universidades y asistiendo a diferentes ferias en las que se muestran las distintas opciones al terminar selectividad.

Trabajando el éxito

Selectividad como un pilar fundamental en la enseñanza durante estos dos años, ya que será la llave que les permitirá cumplir su sueño universitario y acceder al grado que ellos desean. Conseguir que nuestro alumnado dé la mejor versión de ellos mismos y consigan una buena calificación en la prueba, es uno de nuestros objetivos principales.

Un paso más en su formación

A través de las Olimpiadas de las distintas materias, le damos al alumnado la posibilidad de ir más allá en su formación. Los alumnos acuden a estos exámenes, celebrados normalmente en la universidad, dándoles la oportunidad de relacionarse con chicos y chicas de su edad con inquietudes similares. La preparación se hace en el horario escolar, con profesorado del centro especializado en las materias.

Aprendiendo desde la experiencia

A través de trabajos en el laboratorio y en el aula de informática ponemos al alumnado en contacto directo con la experiencia de forma que puedan descubrir de primera mano lo que anteriormente estudian en el aula. Haciendo uso de simuladores, ellos crean su propia empresa y su producto viendo los problemas que pueden surgir durante el proceso y la forma de solventarlos.

Una ventana al mundo

Durante estos dos años el alumnado tiene la oportunidad de realizar varias visitas culturales tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Realizando así un viaje de estudios por Europa en primero y en segundo una visita a Madrid.

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULACIÓN 24 / 25

¿Quieres ver nuestras instalaciones? Ven a visitarnos y conócemos.

Bachillerato de Artes por fin, aquí.

Sin desplazarte.

Se acabó tenerte que ir lejos para estudiar lo que te apasiona.
El Colegio San Francisco de Asís pone en marcha la modalidad de Bachillerato de Arte, con la calidad educativa y la atención personalizada propias de nuestro centro.