Oferta educativa

Educación Física en la playa
Aula de Bachillerato del Colegio San Francisco de Asís

Introducción

El ciclo completo Bachillerato comprende dos cursos académicos correspondientes a 1º y 2º de Bachillerato que normalmente se cursan desde los 16 a los 18 años aunque no es la única vía ya que existe el bachillerato para adultos.

Existen diferentes modalidades de bachillerato diseñadas para dirigir al alumno hacia las distintas ramas de conocimiento que le capacitarán para acceder a estudios posteriores como Grados Universitarios, Ciclos Formativos de Grado Superior o determinados puestos de trabajo.

Al comenzar el primer curso de bachillerato, el alumno debe seleccionar una modalidad de bachillerato. Dependiendo de la modalidad de bachillerato se deben cursar y superar diferentes asignaturas.

Guía para el alumno y la familia

La amplitud y diversidad de la oferta de nuestro sistema educativo en cuanto a opciones, modalidades y tipos de enseñanza hacen de la información una herramienta y un recurso imprescindible para los alumnos que se enfrentan a la toma de decisiones sobre su futuro académico, algunas de ellas de gran trascendencia, como ocurre cuando se produce un cambio de etapa educativa, comienzan nuevos estudios o se incorporan a la vida laboral.

El Colegio San Francisco de Asís, pone a disposición del alumnado, familias y profesorado esta Guía, cuya finalidad es la de facilitar este tipo de elección, mediante una relación de las asignaturas que se ofrecen en las distintas modalidades del bachillerato y las optativas que se pueden cursar.

En esta publicación los estudiantes y sus familias encontrarán una información que pueden contrastar y completar con el asesoramiento de los profesores de los distintos departamentos que imparten la materia.

Esperamos que encuentren en esta Guía una valiosa ayuda a la hora de perfilar su trayectoria académica y formativa, personalizando así un proceso educativo que les permita proyectar su vida con madurez y criterio.

Departamento de Orientación