La Educación Infantil tiene como finalidad básica contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños y niñas. El proyecto que se contempla en la sección de Educación Infantil de este Centro se basa en el principio de Globalización, que supone el aprendizaje como producto de múltiples conexiones y relaciones entre los aprendizajes nuevos y los ya aprendidos.

Durante la enseñanza se procura que los más pequeños se sientan felices y queridos en la que es, posiblemente, su primera experiencia fuera del ámbito familiar. Procuraremos que el alumnado consiga el máximo grado de satisfacción y desarrolle una actitud positiva hacia la institución escolar, buscando una educación completa en un clima de libertad y responsabilidad personales.

Se considera imprescindible la armonía entre la educación que el alumnado recibe en sus familias y la que se imparte en el Centro. Se fomenta una estrecha colaboración con los padres para armonizar los criterios educativos.

Nuestro Proyecto Educativo Infantil, potencia la actividad física, haciendo hincapié también en el desarrollo de la expresión y comprensión oral, tanto en castellano como en inglés. Procuramos además la aproximación ya desde estas edades a las nuevas tecnologías con la utilización de múltiples recursos digitales.

Enseñanza personalizada

Cada alumno es único y tiene un ritmo de aprendizaje distinto, por tanto, debemos adecuar nuestra práctica docente a cada uno de ellos con el fin de conseguir lo mejor de ellos, potenciando así el crecimiento personal.

Enseñanza individualizada

Estimulación cognitiva

A través del juego realizamos actividades para trabajar la atención, la memoria, la orientación y el lenguaje.

Rincón de los sentidos

Estimular los sentidos de nuestros alumnos no solo es divertido, sino una apuesta por su desarrollo cognitivo y emocional.

Trabajamos las emociones

Enseñamos a nuestros alumnos a conocer sus emociones, a nombrarlas y tras ello, a controlarlas. Es muy importante que aprendan a manejar los sentimientos que aparecen en su relación con los demás, fomentando el desarrollo de sus habilidades sociales.

Disfrutamos de la actividad física

Los circuitos neuromotores en la sala de psicomotricidad y los juegos en equipo al aire libre ayuda a los niños y niñas a dominar sus movimientos corporales de forma sana, así como a mejorar su relación y comunicación con los demás.

Rincón juego simbólico

En nuestras aulas no puede faltar el rincón de juego simbólico que permite escenificar de múltiples formas situaciones cotidianas y provoca aprendizajes por la vida y por la vida.

Rincón biblioteca

El contacto con los cuentos está presente en nuestras bibliotecas del aula como un espacio de encuentro e intercambio de experiencias fomentando en los alumnos/as la imaginación, creatividad, y propiciando una iniciación al hábito lector.

PROYECYO DE BILINGÜÍSMO A PARTIR DE LOS 3 AÑOS

La enseñanza de un idioma extranjero en edades tempranas ha demostrado que los menores expuestos a más de una lengua toman antes conciencia de que el mundo es diverso.

PROYECTO LECTOESCRITOR

Queremos que nuestros alumnos descubran y exploren los usos de la lectura y las letras, despertando y afianzando su interés por los libros y cuentos. Pretendemos desarrollar las capacidades, habilidades y destrezas lingüísticas. Incluimos aquí también la grafomotricidad para desarrollar la coordinación viso-motriz y óculo-manual, así como una correcta direccionalidad.

NUESTRAS MATEMÁTICAS SON ACTIVAS

En nuestro proyecto de matemáticas los niños se convierten en los protagonistas de su propio aprendizaje, experimentando aquello que va a aprender, descubriendo los conceptos a través del juego, la observación y el diálogo.gar.

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULACIÓN 24 / 25

¿Quieres ver nuestras instalaciones? Ven a visitarnos y conócemos.