Es una etapa educativa que completa la Educación Básica y abarca cuatro cursos académicos. Su finalidad es transmitir al alumnado los elementos básicos de la cultura, formarlo para asumir sus deberes y ejercer sus derechos y prepararlo para la incorporación a la vida activa o para acceder a la formación profesional específica de grado medio o al bachillerato. La atención a la diversidad de intereses, motivaciones, y aptitudes de los alumnos constituye el objetivo fundamental de esta etapa educativa.

Los contenidos de la E.S.O. se organizan en torno a áreas de conocimiento que tienen por objeto facilitar al profesor la ordenación y planificación de su actividad docente, así como recoger los contenidos científicos, metodológicos, técnicos y actitudinales aportados por las diversas disciplinas que están en la base de cada una de las áreas. El área facilita la interrelación de contenidos de carácter teórico y funcional, promoviendo un aprendizaje más integrador y útil.

Te ofrecemos

Enseñanza individualizada

Cada alumno es único y tiene un ritmo de aprendizaje distinto, por tanto, debemos adecuar nuestra práctica docente a cada uno de ellos con el fin de conseguir lo mejor de ellos, potenciando así el crecimiento personal.

Conciencia solidaria

Hacerles ver la importancia de valores como la empatía y la comprensión es la base durante esta etapa, en la que están en continuo desarrollo emocional. Trabajar las relaciones con los demás, así como también el valor de ayudar al que más lo necesita.

Creando un buen ambiente de trabajo

El hábito de trabajo en esta etapa se considera un pilar fundamental, ya que nos encontramos con alumnos autónomos responsables de su proceso de aprendizaje. La organización del estudio, distintas técnicas de estudio, el desarrollo de estrategias para conseguir las metas que se propongan.

Con la mirada puesta en su futuro

Desde el departamento de orientación se presta especial atención al estudio de las capacidades e intereses de los alumnos con el fin de ayudarlos a tomar decisiones sobre su futuro escolar, ayudándoles en la elección de materias que sean afines a sus gustos.

Mano a mano con las tecnologías

Gracias al uso de Google Classroom hemos conseguido tener una plataforma segura de comunicación entre las familias, el profesorado y el alumnado. A través de asignaturas como Robótica, ponemos al alcance del alumnado las herramientas necesarias para ver hasta dónde podemos llegar con el buen uso de las tecnologías y cómo nos pueden ayudar en nuestro día a día.

Una ventana al mundo

A lo largo de los cuatro cursos de secundaria el alumnado tendrá la posibilidad de realizar varias visitas a puntos de interés cultural de nuestra comunidad autónoma, mostrándoles la riqueza de nuestra región. De igual forma, en mitad de la etapa tendrán también la oportunidad de hacer un viaje de estudios en el que realizan varias visitas culturales para conocer el entorno y la práctica de actividades deportivas.

Aprendiendo desde la experiencia

A través de prácticas en el laboratorio, el alumno puede ver en primera persona lo que se ha estudiado en el aula dando así una especial importancia al trabajo de campo.

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULACIÓN 24 / 25

¿Quieres ver nuestras instalaciones? Ven a visitarnos y conócemos.