Fº JAVIER ALCÁZAR ZAMBRANO

Director del centro

El Colegio San Francisco de Asís se fundó en el año 1974 y, desde entonces, hemos ido creciendo paulatinamente hasta que llegamos finalmente al año 2013 con la implantación de la etapa de Bachillerato. En esta larga trayectoria hemos procurado crecer manteniendo siempre los pies en el suelo, de tal forma que pudiésemos establecer unas raíces profundas que permitiesen consolidar nuestro proyecto educativo.

Durante todo este recorrido hemos intentado adaptarnos a los tiempos, a las necesidades de cada momento, pero siempre con la misma finalidad, sacar lo mejor de cada uno, de los alumnos y del personal del centro, aunando valores como la profesionalidad, honradez, dedicación, ilusión y mucho cariño, sintiéndonos orgullosos de formar parte activa en la educación de vuestros hijos.

Creemos que todo esto nos ha servido para adquirir una serie de experiencias que ha permitido ofrecer a las familias y alumnado, un servicio de calidad fundamentado, principalmente, en el trabajo de un profesorado que intenta, con todos los medios a su alcance, impartir una educación que transmita a sus alumnos, tanto los conocimientos que necesita para ser competitivo en la sociedad, como los valores adecuados para crecer como persona íntegra y responsable.

Nuestro espíritu, en todo este tiempo, ha sido dotar a nuestro alumnado de las mejores instalaciones posibles. Por ello, en 2016, con la adquisición de terrenos colindantes al Colegio, comenzamos con el último y más deseado proyecto, que esperamos verlo consumado en 2023, mediante el cual, contaremos con unas instalaciones deportivas acorde a la dimensión que queríamos dar a nuestro centro.