La matrícula está abierta a TODOS los alumnos que la soliciten, no solo para los alumnos del Colegio.

La Escuela Elemental de Música San Francisco de Asís ha sido creada con la finalidad de proporcionar al alumnado una formación artística de calidad, garantizar el conocimiento básico de la música, prestar atención especial a la educación musical temprana y formar a los alumnos para estudios musicales superiores.

¿Por qué elegir Nuestra Escuela?

Obtienes una TITULACIÓN OFICIAL en estudios elementales de música. TÚ ELIGES EL INSTRUMENTO que deseas tocar:

• Piano
  • Guitarra
  • Violín
  • Flauta travesera
  • Clarinete

Siendo mayor de 8 años NO HAY LÍMITE DE EDAD para el acceso.
Recibe una educación musical de calidad e individualizada por el PRECIO MÁS ECONÓMICO de toda la zona.

¿Por qué aprender a tocar un instrumento es importante?

Los países nórdicos europeos con sistemas educativos efectivos y exitosos otorgan a la MÚSICA un papel fundamental en sus planes de estudios. ¿Te has preguntado el por qué?

Numerosos estudios e investigaciones científicas demuestran que a diferencia de otras actividades o del uso de las Nuevas Tecnologías, que fomentan ciertas cualidades pero no alteran el fondo, las clases de música potencian la inteligencia de los niños.

¿Cómo afecta al cerebro, y especialmente al desarrollo de los niños, la práctica continuada de la música?

• Aumenta la capacidad de MEMORIA, ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN de los niños.
  • Mejora la COMPETENCIA MATEMÁTICA desarrollando la habilidad para resolver problemas matemáticos y realizar razonamientos complejos. Por ejemplo, trabajar las duraciones de las figuras musicales activa las mismas zonas del cerebro implicadas en la solución de operaciones con fracciones matemáticas.
  • Mejora EL LENGUAJE Y LA CAPACIDAD DE EXPRESIÓN. El cerebro utiliza los mismos mecanismos para organizar palabras en una frase con sentido que para formar una melodía a partir de una serie de notas.
    AMPLIA EL VOCABULARIO. La música cantada introduce a los niños a los sonidos y significados de las palabras fortaleciendo el aprendizaje de las mismas.
  • Fomenta LA INTEGRACIÓN, LA COOPERACIÓN Y LA SOCIALIZACIÓN brindando al niño la oportunidad de interactuar con otros y con el medio al tratarse en muchas ocasiones de actividades grupales colaborativas.
    Estimula la CREATIVIDAD Y LA IMAGINACIÓN.
  • ENRIQUECE EL INTELECTO al provocar la evocación de recuerdos e imágenes.
  • Desarrolla la coordinación óculo-manual, la PSICOMOTRICIDAD fina, la AGILIDAD y la musculatura.
  • Contribuye a la formación de actitudes de ESFUERZO, DISCIPLINA Y RESPONSABILIDAD.
  • Trabaja la INHIBICIÓN y desarrolla la AUTOCONFIANZA Y LA AUTOESTIMA.

El aprendizaje de la música activa zonas cerebrales y establece conexiones neuronales que ningún otro aprendizaje provoca. Al actuar sobre todas las áreas del cerebro, LA MÚSICA ESTIMULA EL DESARROLLO INTEGRAL del niño.

Contacta con nosotros a través del teléfono de Secretaría: 952473424, o nuestro correo electrónico: administracion@colegiosanfranciscodeasis.com