Principios de los años 60

Comienzan los orígenes del colegio que se sitúan en dos aulas que se acondicionan en los bajos de una casa situada en la entonces llamada calle Daoiz y Velarde, actualmente Juan Gómez “Juanito”, en el centro de Fuengirola. Se abre la Escuela de “Don Francisco”, donde dos maestros, D. Francisco y Dª Anita empiezan a impartir clases a los alumnos fuengiroleños, de tal forma que en pocos años es necesaria la apertura de nuevas aulas y contratación de más personal, poniendo las bases de la enseñanza media en Fuengirola.

Años 1972-1974

Debido a la necesidad de contar con más espacio, en el año 1972 se adquiere una parcela en la Urbanización “El Coto”, de tal forma que en el año 1973 se inician las obras del nuevo colegio, que finalizaron en el año 1974 con la inauguración de las 10 nuevas aulas.

Años 1978-1979

Se construyó una zona deportiva más amplia para cubrir las necesidades del colegio, y se solicitó la autorización para poner en funcionamiento dos nuevas unidades de E.G.B. Dicha autorización fue concedida y, en el curso escolar 1979-80, el colegio contaba ya con 12 unidades de E.G.B. y dos unidades de preescolar.

Año 1981

Se vio la necesidad de contar con dos líneas completas, por lo que en septiembre de 1981 entraron en funcionamiento las 16 unidades de E.G.B. con capacidad para 640 puestos escolares. Al mismo tiempo se crean las bases para implantar un parvulario independiente del resto del colegio, abriéndose con 4 clases de preescolar y un pequeño salón de actos.

Años 1981-1990

Se comienza una nueva etapa en la que se dan los primeros pasos hacia la subvención. El primero de ellos fue en el curso escolar 1981-82 con una primea subvención conocida como “ayuda al precio”, con el fin de mantener los precios del momento, algo que continuó hasta el curso 1983-84. En el curso 1984-85 la administración asumió todos los gastos de personal. Aunque no los de funcionamiento. Finalmente, en el curso escolar 1989-90 se nos concede es estatus de Colegio Concertado.

Años 1990-1997

En estos años entra en vigor un cambio profundo en la enseñanza, de tal forma que la enseñanza obligatoria se amplía hasta los 16 años, por lo que al colegio no le queda más remedio que acometer una reforma más, construyendo un nuevo edificio que albergará todas las aulas de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Dicho edificio se inaugura en septiembre de 1997, con ocho aulas, laboratorio, sala de profesores, jefatura de estudios, servicios, salón de actos, comedor y gimnasio cubierto.

Año 2003

Después de varios años en proyecto, el colegio comienza a impartir el Primer Ciclo de Educación Infantil (alumnos de 1 y 2 años). Una ilusión que se hizo realidad y que supuso una gran satisfacción para todos nosotros, ya que contribuimos a que los padres puedan conciliar de manera más fácil su vida laboral y familiar y, al mismo tiempo, intentamos guiar el aprendizaje de estos alumnos para que puedan adquirir unos hábitos básicos de autonomía, dentro de un ambiente de juego y, sobre todo, de cariño, haciendo que se sientan como en su propia casa.

Años 2011-2013

Partiendo de la base de que teníamos la sensación de no estar completos, ya que no ofrecíamos a los alumnos la posibilidad de finalizar sus estudios con nosotros, en el año 2011 se iniciaron las obras del edificio de bachillerato y la secretaría del colegio. Finalmente, dichas obras concluyeron dichas obras en el año 2013 y, desde entonces, el número de alumnos de esta etapa ha ido creciendo progresivamente en todas las modalidades ofertadas.

Años 2016-…

Nos embarcamos en el proyecto más importante de la historia del colegio, con la adquisición de 12.000 m2 de terreno para la construcción de nuevas instalaciones deportivas que son tan necesarias para nuestro centro. Esperemos que dichas instalaciones puedan estar finalizadas a lo largo del curso escolar 2022-2023 y podamos poner a disposición de todos los miembros de la comunidad educativa una amplia oferta deportiva que mejore la calidad de la enseñanza que pretendemos ofrecer en nuestro centro.