El centro

Equipo directivo

Despacho del Director Sala de reuniones

Dada la complejidad del Centro y su distribución en tres edificios distintos, aunque dentro del mismo recinto escolar, se ha dotado a la estructura de los órganos unipersonales de gobierno de una dinámica interna que ha hecho posible una buena coordinación en todos los niveles y que éstos se encuentren debidamente representados. El Director y representante legal de la titularidad, D. Francisco Javier Alcázar Zambrano llevará a cabo la dirección técnica del Centro y desarrollará, entre otras, las siguientes funciones:

• Ostentar oficialmente la representación del Centro.
  • Convocar y presidir los actos académicos y las reuniones de todos los órganos colegiados del Centro.
  • Promover e impulsar las relaciones del Centro con otras instituciones de su entorno.
  • Garantizar la información sobre la vida del Centro a todos los sectores de la Comunidad Escolar.
  • Ejercer la jefatura de todo el personal adscrito al Centro.
  • Proponer el nombramiento de los cargos directivos.
  • Ejecutar los acuerdos de los órganos colegiados en el ámbito de sus competencias.
  • Elaborar, con el Equipo Directivo, las propuestas del Plan de Actividades del Centro.
  • Visar las certificaciones y documentos oficiales del Centro.
  • Elevar una memoria anual a la Delegación de Málaga sobre las actividades y situación general del Centro.

El cargo de Subdirector-Jefe de Estudios será desempeñado por D. Pedro Merino Escalona que se encargará de coordinar, con el visto bueno del Director, la labor pedagógica, realizando, entre otras, las siguientes funciones:

• Coordinar y velar por la ejecución de las actividades de carácter académico de profesores y alumnos en relación con el Plan Anual del Centro.
  • Convocar a los coordinadores de Ciclos para revisar la programación del Centro.
  • Fijar plazos de cumplimentación de documentos.
  • Convocar y coordinar reuniones periódicas para llevar a cabo la evaluación interna.
  • Coordinar la elaboración de los horarios del Centro.
  • Realizar un planning de horarios que permita la localización de cada profesor en todo momento.
  • Asumir la coordinación de los actos académicos.
  • Informar al Consejo Escolar del Plan Anual del Centro.
  • Convocar y presidir reuniones de orientación con asistencia del profesorado implicado.
  • Confeccionar dossier sobre aspectos legislativos y orientadores en relación con la evaluación de los alumnos.
  • Convocar sesiones conjuntas con los coordinadores de ciclo-departamentos a fin de unificar criterios de evaluación y recuperación de alumnos.
  • Asistir a sesiones de evaluación final de Equipos Docentes y establecer instrumentos de recuperación.
  • Asistir a las reuniones del Consejo Escolar, con voz pero sin voto.
  • Cuantas atribuciones delegue el Director en su persona.

Decir que para todo ello contará con la colaboración de los Coordinadores de Etapa, quienes a su vez coordinarán todas las actividades de sus respectivos niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. De esta forma se podrá trabajar en grupos más reducidos que el Claustro, dando unas mayores competencias a los Equipos Docentes, pero asegurando que todos los niveles estén representados en cuantas decisiones se tomen y, por supuesto, sin quitar a los demás órganos ninguna de sus competencias . Actualmente, los cargos de Coordinadores de Etapa recaen en los siguientes profesores:

Educación Infantil……………………………………………Dª. Ana Isabel Alcázar Zambrano.

Educación Primaria………………………………………….D. Antonio Javier González Díaz.

Educación Secundaria………………………………………D. Juan Fernández Maqueda.

Bachillerato…………………………………………………….Dª. Rocío Hernáez Alcázar.

La labor de Secretario del Centro la desempeñará D. Juan José Cabeza Zambrano que contará, tal y como se recoge en la legislación con ocho horas semanales de función directiva, dedicando el resto del tiempo a impartir clases en la ESO, realizando, entre otras, las siguientes funciones:

• Ejercer la secretaría de las reuniones que celebre el Consejo Escolar y el Claustro de Profesores.
  • Custodiar los libros de actas y archivos.
  • Prepara documentación para cada sesión del Consejo Escolar o Claustro.
  • Redactar el Acta correspondiente después de cada sesión.
  • Extender las certificaciones y documentos oficiales del Centro.
  • Velar por la cumplimentación de toda la documentación.
  • Enviar a la Delegación las propuestas de Títulos.
  • Solicitar Libros de Escolaridad para los alumnos que carezcan del mismo.
  • Disponer de una ficha personal de cada alumno.
  • Disponer de una ficha personal de cada profesor.
  • Disponer de los siguientes libros:
  • Libro de Entrada de Correspondencia.
  • Libro de salida de correspondencia.
  • Libro de Registro de Títulos
  • Libro de Registro de Libros de Escolaridad.
  • Libro de Actas del Consejo Escolar.
  • Libro de Actas del Claustro de Profesores.