Como podemos conocer en el apartado de “Un poco de Historia”, las instalaciones del Colegio han ido creciendo a lo largo de estos 50 años, adaptándose a las necesidades de cada momento.

Existen actividades generales que afectan a un número elevado de alumnos y que, por tanto, requieren espacios grandes y de uso común, como las distintas pistas exteriores deportivas, el pabellón cubierto, el salón de actos, varias salas de audiovisuales y multiusos, el comedor escolar y los jardines.

Después de estos espacios comunes, existen unas dependencias que sirven de apoyo tanto al trabajo del profesorado como de los alumnos. Son espacios de uso común, mucho más especializados y de dimensiones más pequeñas, que suelen exigir una modalidad de trabajo en grupo. Es el caso, por ejemplo, de los laboratorios, tecnología, informática, plástica, música, biblioteca, capilla, tutorías, departamento de orientación, salas de profesores, secretaría, etc.

Independientemente de estos recursos, no debemos olvidar el más importante de todos: el aula. El aula es la unidad organizativa básica dedicada a la acción docente directa. Es el lugar tradicional de comunicación entre el profesor y alumnado y centro de acción de todo lo que se hace en el Centro Escolar.

Toda esta organización de espacios, abierta y polivalente, combinando los distintos elementos materiales del aula en función de las actividades a desarrollar, cambiará según se trate de una u otra etapa. Así, en Educación Infantil los espacios son grandes, los elementos muy móviles y polivalentes, mientras que abundan las zonas de trabajo personalizado o rincones de actividad. En estas aulas, se destinan gran parte del espacio a la realización de juegos educativos, ejercicios de psicomotricidad y actividades de expresión.

En la Educación Primaria, la organización es un poco más estable y, al tiempo que se van desarrollando las actividades y experiencias propias de cada tema de trabajo, se dedicará una gran atención a la lectura, escritura y el cálculo.

En la Educación Secundaria el aula es, sobre todo, un lugar de trabajo básico, centrado en las enseñanzas mínimas correspondientes. Las zonas específicas o rincones de actividad, dentro del mismo aula, desaparecen para, a ser posible, pasar a espacios independientes. Así las experimentaciones podrán realizarse en los laboratorios, el estudio y trabajo monográfico en la biblioteca, etc.

Nuestro Centro dispone de las siguientes aulas:

Educación Infantil…………………………. 10 aulas.

Educación Primaria…………………………12 aulas.

Educación Secundaria…………………….. 8 aulas.

Bachillerato………………………………….     8 aulas.