El colegio es algo más

Club Deportivo

Introducción

Como ya hemos mencionado en varias ocasiones, cada año trabajamos para llevar a cabo nuevos proyectos que ayuden a mejorar, tanto la calidad de la enseñanza que ofrecemos en nuestro Centro, como los servicios que ofrecemos a padres y alumnos. Hace varios años empezó a funcionar el Club Deportivo San Francisco de Asís, pues considerábamos que, aunque el deporte siempre ha sido un pilar fundamental en nuestro ideario, en los últimos años había estado un poco descuidado a nivel extraescolar. Hoy día, después de la experiencia obtenida en los últimos meses, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que dicho proyecto ha resultado un rotundo éxito, y que nos sentimos plenamente satisfechos por el esfuerzo realizado, tanto por parte de los monitores, como por parte de los alumnos que han participado en las distintas secciones deportivas que se pusieron en funcionamiento. No cabe duda, que esta experiencia positiva nos obligaba, no sólo a mantener las secciones deportivas ya consolidadas, sino que se han ampliado para el presente Curso Escolar, una vez recogidas las sugerencias que se nos han hecho llegar por parte de los alumnos y padres del Centro, y teniendo en cuenta, sobre todo, la demanda existente en cada una de dichas secciones.  Esperamos, un año más, acertar en las decisiones tomadas y que, tanto los alumnos, como los padres, puedan disfrutar de todas y cada una de las actividades que se van a llevar a cabo.

Muchas Gracias.

J. Javier Carmona Moyano

Presidente del Club Deportivo San Francisco de Asís

Actividades del Club Deportivo San Francisco de Asís.

Entras las activiades que ofrecemos se encuentran:

Fútbol: Como objetivo general, tratamos de desarrollar, de manera equilibrada, las capacidades condicionales y coordinativas generales, mediante la formación de actitudes afectivo-sociales; y a nivel específico de este deporte, la formación, desarrollo y mejora de las capacidades técnicas, tácticas, coordinativas específicas y psicológicas en cada una de las etapas evolutivas del alumno, todo ello mediante una metodología basada en el juego.

Balonmano: Tiene como objetivo principal hacerles participar en un balonmano muy lúdico, basado en la práctica de muchos juegos relacionados directamente con este deporte, así como ir enseñándoles a jugar este deporte mediante partidos en los cuales no se es rígido e inflexible en cuanto a las normas de juego.

Baile: Con ellas se pretende que los alumnos, además de pasar un rato agradable, desarrollen su creatividad y realicen ejercicios que les ayuden a mejorar su psicomotricidad.

Pilates: el método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado por el conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.