El Departamento de Orientación del Centro surge en el año 95 como una forma de dar respuesta a las necesidades de alumnado con trastornos del aprendizaje. A lo largo de estos años ha ido evolucionando y, en la actualidad, consta de una psicóloga, una psicopedagoga y una logopeda.
También los campos que atiende han aumentado:

Las tareas en las que se centra serían:

• Orientación de los alumnos de 4º de ESO. Estos son evaluados e informados con miras a su futuro académico y profesional
  • Charlas informativas de Orientación Profesional
  • Programa de Reforzamiento de las Habilidades Sociales, la Autoestima y Solución de Problemas
  • Programa de Técnicas de Estudio
  • Pruebas de Aptitudes Escolares y otras de Comprensión Lectora: Para alumnado de 2º, 4º y 6º de Primaria
  • Programa de Estimulación del Lenguaje: Para alumnado del Primer Ciclo de Primaria y de Infantil.
  • Programa de Prevención: Dirigida a alumnado de 3 años.
  • Pruebas de Diagnóstico Preescolar: Para alumnado de 5 años
  • Tratamiento individualizado para alumnado con posibles trastornos de aprendizaje.
  • Pruebas de Diagnóstico Preescolar