El colegio es algo más

Enseñanza complementaria

Justificación de las Actividades Complementarias.

Una de las tendencias metodológicas que fue impulsada por los Decretos de Enseñanza de nuestra Comunidad es la idea de conseguir, desde los primeros niveles, la menor separación posible entre la actividad escolar propiamente dicha y las actividades complementarias y extraescolares . Es por ello por lo que dichas actividades no pueden concebirse como la planificación y desarrollo de actividades excepcionales del sistema. Estas actividades deben desprenderse consecuentemente de la labor educativa que se ha ido desarrollando en el centro y en las aulas. Han sido, por tanto, los Equipos Docentes los que han decidido y planificado estas actividades , aprovechando los recursos y ayudas que nos pueden servir para mejorarlas. A través de las actividades complementarias y extraescolares se tratará, en definitiva, de promover el pleno desarrollo de nuestros alumnos y alumnas completando la intervención educativa de la escuela y ahondando aspectos formativos que no pueden ser tratados suficientemente en el régimen ordinario de las clases. Entre los principales objetivos que nos proponemos con la realización de dichas actividades podemos señalar: Propiciar la convivencia fuera del espacio restringido del aula. Facilitar el contacto con el entorno y, muy especialmente, con el patrimonio natural e histórico de Andalucía. Favorecer la formación para el ocio. Potenciar la creatividad y el desarrollo de intereses personales.

Actividades Complementarias en la Educación Infantil.

Las actividades complementarias que se imparten en esta etapa son las siguientes:

• Talleres de teatro de guiñol.
  • Iniciación al Inglés.
  • Clases en Inglés.
  • Iniciación a la Informática.

Actividades Complementarias en la Educación Primaria.

• Informática aplicada a las distintas materias.
  • Taller de cerámica.
  • Taller de manualidades.
  • Laboratorio de Idiomas.
  • Potenciación de la lectura.
  • Biblioteca del aula.
  • Coro.

Actividades Complementarias en la Educación Secundaria.

• Informática aplicada a las distintas áreas.
  • Estudio dirigido.
  • Taller de Lectura.
  • Laboratorio de Ciencias.
  • Taller de Conversación en Inglés.
  • Biblioteca del aula.
  • Club de Ciencias.
  • Club de debate.

Actividades Complementarias en Bachillerato.

• Olimpiadas Académicas.
  • Club de Ciencias.