El pasado Jueves 27 de abril nos visitó en el colegio el Catedrático de Bioquímica y Biología molecular de la UMA Miguel Ángel Medina Torres. Impartió una charla a los alumnos de Ciencias de la Salud de 1º y 2º de bachillerato que la dividió en dos partes. La primera parte estuvo enfocada más a la orientación profesional, en el que destacó el trabajo que realiza un investigador en un laboratorio de investigación y cual es el papel de un bioquímico en el siglo XXI. Para ello, ilustró la charla con su propia experiencia, destacando que las bases para alcanzar cualquier meta en la vida es la dedicación y el ser apasionado con lo que se realiza.

La segunda parte de la charla que tituló «Fabricando al hombre nuevo: retos de la medicina regenerativa», versó sobre las últimas tendencias en la regeneración celular y la utilidad que va a tener en un futuro, bastante próximo, en la fabricación de órganos dañados, en la cual están involucradas empresas españolas, según manifestó. Las células madre se han convertido en la esperanza de la medicina regenerativa, como órganos artificiales creados en el laboratorio, reparar corazones dañados tras un infarto, fabricar sangre artificial o alimentos in vitro son algunas de las aplicaciones que ha demostrado esta tecnología en el ámbito de la salud humana.

<< Mar 2024 >>
lmmjvsd