El Primer Ciclo de Educación Infantil (0-2 años) es una realidad en nuestra sociedad y sistema educativo, por ello, el Colegio ofrece esta etapa completa donde deseamos no solo ofrecerles que sus hijos estén cuidados, sino que aprendan a desarrollar en mayor grado su autonomía, se relacionen con otros niños de su edad y empiecen a compartir, cosa que les suele ser difícil porque muchos de ellos en casa lo tienen todo para ellos solos. Y todo ello lo harán principalmente jugando y recibiendo mucho cariño. Queremos que los niños y niñas disfruten y se lo pasen bien, pues para muchos es la primera separación de sus padres y su familia.

Es en estos primeros años cuando se crean los cimientos y la capacidad de aprender. Junto con la adquisición de los cuatro hábitos básicos – alimentación, higiene, descanso y orden-, se produce el desarrollo neuropsicomotor, con la aparición de las destrezas intelectuales, sociales y motrices que están en la base del aprendizaje.

Nuestro Proyecto Educativo Infantil, potencia la actividad física, haciendo hincapié también en el desarrollo de la expresión y comprensión oral.

Te ofrecemos

Enseñanza individualizada

Cada alumno es único y tiene un ritmo de aprendizaje distinto, por tanto, debemos adecuar nuestra práctica docente a cada uno de ellos con el fin de conseguir lo mejor de ellos, potenciando así el crecimiento personal.

Estimulación cognitiva

A través del juego realizamos actividades para trabajar la atención, la memoria, la orientación y el lenguaje.

Rincón de los sentidos

Estimular los sentidos de nuestros alumnos no solo es divertido, sino una apuesta por su desarrollo cognitivo y emocional.

Trabajamos las emociones

Enseñamos a nuestros alumnos a conocer sus emociones, a nombrarlas y tras ello, a controlarlas. Es muy importante que aprendan a manejar los sentimientos que aparecen en su relación con los demás, fomentando el desarrollo de sus habilidades sociales.

Disfrutamos de la actividad física

Los circuitos neuromotores en la sala de psicomotricidad y los juegos en equipo al aire libre ayuda a los niños y niñas a dominar sus movimientos corporales de forma sana, así como a mejorar su relación y comunicación con los demás.

Rincón juego simbólico

En nuestras aulas no puede faltar el rincón de juego simbólico que permite escenificar de múltiples formas situaciones cotidianas y provoca aprendizajes por la vida y por la vida.

Rincón biblioteca

El contacto con los cuentos está presente en nuestras bibliotecas del aula como un espacio de encuentro e intercambio de experiencias fomentando en los alumnos/as la imaginación, creatividad, y propiciando una iniciación al hábito lector.

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULACIÓN 24 / 25

¿Quieres ver nuestras instalaciones? Ven a visitarnos y conócemos.