Curso 2014 - 2015

Breve descripción del apartado curso que va a aparecer en todas lás páginas de este apartado

Actividades para padres

Introducción

Desde que se iniciaron las actividades en el Club Deportivo San Francisco de Asís, siempre tuvimos en mente el objetivo de ampliar la oferta de dichas actividades, para que los padres y las madres de los alumnos que lo deseasen, pudiesen participar en una serie de actividades preparadas especialmente para ellos y que sirvieran, tanto para cubrir parte de su tiempo libre, como para pasar un rato agradable en compañía de otros padres y madres del colegio.

A la hora de programar estas actividades, no sólo se han pensado en los hechos anteriores, sino que además, en algunos casos, hemos estudiado la posibilidad de que dichas actividades pudieran ser compatibles con las que realizan sus hijos, con la finalidad de que mientras los alumnos están realizando algún deporte, los padres, a la misma hora, puden estar participando en otro adecuado para ellos.

Es nuestra intención que, a lo largo del tiempo, no sólo sean éstas las actividades ofertadas, sino que, dependiendo de las peticiones de los padres, podamos ir, poco a poco, ampliando nuestra oferta, ya que, como hemos dicho en innumerables ocasiones, nuestra intención es dar respuesta a todas las demandas que se nos hacen llegar desde los distintos miembros de nuestra Comunidad Educativa.

Actividades ofertadas

Las actividades ofertadas para el presente Curso Escolar 2007-2008, son las siguientes:

Clases de Sevillanas.

Descripción: Es una actividad pensada para que los padres y las madres de los alumnos aprendan a bailar sevillanas y disfrutar en un ambiente alegre y distendido con sus compañeros y compañeras.

Horario: El horario para esta actividad es el siguiente:

Lunes y Miércoles de 16:00 a 17:00 horas.
Martes y Jueves de 16:00 a 17:00 horas.

Clases de Yoga.

Descripción: El Yoga comprende muchas ramas que contribuyen al completo desarollo de nuestras diferentes facetas: físico, psico-fisico, mental y espiritual.

Horario: El horario para esta actividad es el siguiente:

Lunes y Miércoles de 19:30 a 21:00 horas.

Clases de Pádel.

Descripción: Las clases de Pádel se impartirán en el Campo de Tenis de Lew Hoads, y están pensadas para todos los padres que lo deseen, y que podrán compatibilizar con las Clases de Tenis de sus hijos.

Horarios: Los horarios para realizar dichas actividades serán los siguientes:

Viernes de 17:00 a 18:00 horas

Sábados de 17:00 a 18:00 horas

Clases de Golf.

Descripción: Dicha actividad se impartirá para los padres y madres que lo deseen, en el campo de Mijas-Golf, y podrá ser compatibilizada con la misma actividad que estará realizando su hijo/a.

Los inscritos recibirán todo lo necesario para la práctica de dicho deporte, por lo que no necesitan adquirir ningún tipo de material.

Horario: El horario para realizar este deporte es el siguiente:

Sábados de 10:00 a 12:00 horas.

Clases de Aerobic.

Descripción: El aerobic es un tipo de deporte eficaz que se realiza al son de la música . Además de aumentar la energía, se entrena la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, y el tacto. El ritmo de las sesiones de aeróbic varía en función de la edad del público que lo practica. Las canciones utilizadas en cada sesión marcan la intensidad en cada momento de la clase.

Horarios: El horario para realizar dicha actividad será el siguiente:

Martes y Jueves de 15:45 a 16:45 horas

Liga de fútbol para padres.

Descripción: Con esta actividad se pretende que los padres o familiares de los alumnos aficionados a este deporte puedan pasar un rato agradable practicándolo en las instalaciones de nuestro Colegio.

Horario: Nos reuniremos todos los Lunes de 20:30 a 22:00 horas.

Convivencias Deportivas.

De todos es sabido que el deporte ayuda a mejorar la convivencia entre las personas, y partiendo de esta idea, es por lo que a lo largo del Curso Escolar acostumbramos a celebrar desde el Club Deportivo una serie de convivencias que nos ayudan a establecer unas relaciones más cercanas entre monitores, alumnos y padres, con el objetivo añadido de pasar un día agradable en un ambiente familiar.

Dichas convivencias consisten, sobre todo, en la celebración de partidos, de corta duración, entre los alumnos de las distintas escuelas deportivas, con sus correspondientes padres/madres y familiares, terminando la jornada con un almuerzo en el Comedor del Colegio donde se pueden degustar platos preparados por todos los familiares, poniendo un cariño especial en ello.